Quiénes somos

Somos familiares y gente solidaria con las personas presas y queremos dar a conocer la realidad, muertes y torturas que sufren continuamente. Para poder combatirlas es hora de denunciar este actual estado de las cosas. Nosotros luchamos unidos contra la injusticia y crueldad, denunciamos públicamente el incumplimiento continuado de las leyes, la gravísima y vergonzosa vulneración de los derechos humanos.

Acabar con las muertes, torturas, tratos inhumanos y degradantes en las cárceles del estado español es una OBLIGACION MORAL DE TODO CIUDADANO porque es una cruel realidad que la administración intenta ocultar.

El alejamiento de los presos de su lugar de residencia social o familiar representa un calvario para sus familias, para sus hijos, para sus padres, para sus parejas,para sus amigos; en definitiva para personas que tenemos que soportar una venganza y maltrato sistemático por parte del Estado. A esto habría que sumar el aberrante número de presosa los que, padeciendo graves e incurables enfermedades, se les niega la libertad condicional y se les obliga a permanecer sin tratamiento médico adecuado y alejadísimos de sus familias : únicamente son puestos en libertad para morir en un hospital o en casa, aunque en la mayoría de los casos esta posibilidad les ha sido negada por trabas burocráticas y administrativas.

Cada día hay más muertos en prisión por esta causas. Las cifras son escalofriantes. Muertes impunes de las que son culpables aquellos que deben de velar por la integridad de los internos, funcionarios que no tienen verdadera conciencia de que quienes están allí… son también seres humanos.

INVITAMOS A FAMILIARES, AMIGAS Y AMIGOS, A QUIEN QUIERA HACERLO, A INTEGRARSE A LA ORGANIZACIÓN.