El 12 de mayo, concentración frente a la cárcel de Picassent, en recuerdo de Luis Manuel Acedo y en solidaridad con la huelga de hambre de los presos en lucha

La familia de Luis Manuel Acedo Sáenz que murió en mayo de 2016, recién excarcelado de la prisión de Picassent, donde había estado tres meses agonizando por un cáncer de pancreas sin diagnóstico ni tratamiento alguno, expulsado de talleres sin baja, abandonado en el patio del módulo y maltratado y humillado por la administración carcelaria y su aparato médico-sanitario, que deberían haberle cuidado como a cualquier ciudadano, pero no lo hicieron. Su madre, Toñi, su hermana, Noelia, sus hermanos, Rafa y Alberto y nuestra asociación hemos convocado esa concentración para conmemorar su muerte, apoyando la querella criminal presentada por la familia para pedir cuentas a los responsables, y para señalar los abusos que contra las personas presas continúan produciéndose en las cárceles españolas y la necesidad de que nos organicemos y luchemos para que no siga sucediendo. 

Unos cuantos presos en lucha han convocado entre el 1 y el 15 de mayo una huelga de hambre colectiva de presos en defensa de doce reivindicaciones que señalan toda una serie de situaciones que atentan contra los derechos de las personas presas. Al coincidir la concentración y la huelga de hambre, se presenta la oportunidad igual que la necesidad de unir fuerzas, ya que luchamos por lo mismo. Uno de los presos que participan en la lucha de dentro ha enviado la siguioente carta solidarizándose con la familia:

Cárcel de Villena, 27-IV-2018

Estimadxs  Compañerxs, Grupos, Familias, Abogadxs,  Presxs  y Personas que de corazón estéis ahí. Salud a todxs.

No he tenido opción de kllegara antes, así que lanzo esta pequeña pero gran propuesta al grupo de presxs en lucha (lxs que secundan la huelga de hambre y lxs que no).

El 12 de mayo, aparte de los escritos que como dije enviaré los días 1, 7 Y 15, haré un escrito pidiendo ESCLARECIMIENTO Y DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO LUIS MANUEL ACEDO SÁEZ, POR EL CENTRO DE EXTERMINIO DE PICASSENT, a la SGIP y a la dirección de dicho talego.

Acompañando a las Familias Frente a la Crueldad Carcelaria, a los Grupos de Apoyo a Presxs, a lxs Abogadxs Solidarixs y a las personas que estáis ahí. Siento llegar un poco tarde. No tenía cupo de salida de correo y no pude hacerlo por otro registro. Si os llega y lo queréis apoyar, ahí está la reivind8icación por nuestro compañero. QUE  LA TIERRA TE SEA MÁS LEVE QUE TU PASO POr LAS ASQUEROSAS CÁRCELES. NO TE OLVIDO.

Un abrazo para todxs y, en especial, para la familia de nuestro camarada Luis Manuel.

Salud y libertad.

¡POR UNA SOCIEDAD SIN JAULAS! ¡TODXS UNIDXS!

Toni Chavero

Noticias sobre el desarrollo de la huelga de hambre colectiva de presos