Crónica de la concentración en la ciudad de la justicia de Castellón por la excarcelación de Francisco Chamorro

A la convocatoria de Rosa Giménez para pedir en las puertas de la ciudad de la justicia de Castellón la excarcelación de su hijo, Francisco Chamorro Giménez, tal como preve la legislación correspondiente, por sufrir una enfermedad muy grave con padecimientos incurables. Cáncer de estómago muy avanzado en este caso, además de hepatitis C, de la que hasta ahora se le ha negado el tratamiento. 

Durante toda la mañana del martes, 22 de mayo, de 9:00 a 14:00, se concentraron allí unas treinta y cinco personas, familia, amistades y vecindario de Francisco en su mayoría. Exigieron la liberación de Francisco, repartiendo panfletos, portando pancartas y dirigiéndose a la gente a través de un megáfono. Para que pueda ser tratado convenientemente de su enfermedad, ya que la atención médico-sanitaria dentro de las cárceles es muy deficiente, y para que pueda ser cuidado por su familia.

Se mostraron dispuestas a enfrentarse a la inhumanidad de las autoridades con todos los medios a su alcance, denunciando públicamente la situación, presentando con apoyo de una bogado todos los recursos todos los recurso judiciales posibles, y movilizándose como ahora. No piensan parar hasta que liberen a Francisco Chamorro Giménez, como se debe hacer con cualquier persona presa gravemente enferma, para que pueda ser cuidada dignamente de sus enfermedades, rodeada de su familia.

A continuación, una grabación del ambiente con algunos testimonios de las personas participantes.

Ir a descargar

La noticia en un falsimedio local: [1]; [2]