Tratos degradantes en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

El 28 de diciembre se ha recibido el siguiente comunicado desde la cárcel de Zuera:

Os escribo para comunicaros que el 12 de diciembre nos hicieron un cacheo pero antes nos esposaron, algo innecesario pues nuestro comportamiento fue en todo momento correcto. También nos han pegado e intentado provocar tirando champú por encima de las camas y las fotos familiares por el suelo también con champú y toda la ropa pisada. Creemos que lo que pretenden es buscarnos más causas, ahora que nos queda poco tiempo para salir. A mí me pegaron por decirles que por qué no estaba presente el jefe de servicios y que iba a denunciarles. Uno de ellos se rió en mi cara diciéndome que él se alimenta de denuncias. Necesitamos ayuda. Tememos que nos pase lo que a José Serrano y a otras personas que murieron en extrañas circunstancias, quedándoles poco para salir en libertad. 

Estamos hartos, llevamos años siendo desnudados, cacheados, humillados y degradados precisamente por falta de psicología, ética y moral. Facilitar la libertad y en primer término la salud no significa hincharnos a medicación sino proporcionarnos un equilibrio emocional, el cual pasa por acercarnos a nuestras familias. Escribo esto con media sonrisa. Me falta la otra media que no se ve, la sonrisa de mi madre, muy mayor ya, el calor de la familia, una madre y un hijo que conviertan las lágrimas en risas y libertad. He encontrado mi camino: con sudor, angustia, soledad, sufrimiento y enfermedad. Necesito reencontrarme con ella.

Gracias por escucharme.

Si queréis escribirme mi dirección es:

Óscar Gutiérrez González

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23 km 328

50800 Zuera (Zaragoza)