Comunicado de unos presos en la cárcel de Puerto I en protesta por la muerte de José Serrano Benítez, los traslados arbitrarios y la destructividad del Régimen Especial de castigo

Nosotrxs, lxs presxs en el Modulo 1 del Puerto de Santa María no cedemos ni un milímetro a lxs opresorxs. Estamos cansadxs de que se nos juzgue administrativamente y se nos condene a pesar de estar condenadxs ya a largas penas de cárcel, y a espera de más juicios por desgracia (en mi caso concreto 19 años y 3 meses firmes, aún les parece poco…). La Institución Penitenciaria, la empresa del crimen y el castigo, nos tiene dispersadxs, condenando a nuestras famílias y compañerxs a sufrir accidentes de tráfico, a sufrir nuestra lejanía física, nos condena por nuestro sentir libertario y por nuestro espíritu de lucha, a intervención de todas las comunicaciones, nos quitan los libros que nos envían lxs compañerxs y los grupos de apoyo; a pesar de tener toda la parafernalia legalista, excusas vagas como: “hablar mal del sistema penitenciario”, “falsear la realidad” y otras sin sentido, son suficientes para secuestrar nuestros libros. Nos llaman delincuentes y ladrones pero nos roban (abusando del poder) libros, cartas, panfletos… con el beneplácito de los juzgados y tribunales, nos acusan de terrorismo pero ejercen terrorismo de estado, imponiendo a base del miedo las palizas, para aislarnos, acallarnos, dispersarnos, incomunicarnos… ¿Quién es el terrorista? 

¡ESTAMOS CANSADXS DEL ABUSO DE PODER!

Tenemos claro quiénes sois y cómo actuáis, no nos vais a achantar. Tendríamos que estar locxs para no tener miedo, porque somos seres humanos, con dignidad nos enfrentamos a esta bestia carcelaria. Con determinación y posicionamiento. Tenemos aquí muchos problemas para comunicarnos con otrxs presxs y con los grupos de apoyo; por lo tanto, generamos lucha, porque estamos determinadxs, abocadxs y obligadxs a luchar por que se cumplan sus leyes… Parece irónico que tengamos que reivindicar que la empresa cárcel cumpla sus obligaciones legalistas con el código penal, Régimen Penitenciario, LOGP y etc… ¡UNA VERGÜENZA!

Pero nada nos sorprende ya de vosotrxs. Sois capaces de todo, cuando dejáis morir a personas, lo dejáis claro. El Viernes 13/10/17 aquí en el Módulo 1 de Puerto 1, reivindicamos nosotrxs cuatro la muerte de José A. Serrano Benítez, muerto abandonado por la Institución Penitenciaria en la cárcel de Zuera (Zaragoza), hace ahora un año, el 14/10/16,que no te olvidamos Jose. Aquí seguimos con tu lucha compañerx (lo íbamos a reivindicar el 14/10/17, pero al ser sábado, no salían los escritos, por eso lo hicimos el 13/10, compas).

¡NI OLVIDO, NI PERDÓN, JOSE!

Pedimos disculpas a lxs compañerxs presxs en lucha, y a lxs compañerxs ahí fuera. A los grupos de apoyo, disculpas porque no podemos coordinarnos mejor, estamos en ello. También damos gracias a todxs aquellxs personas que luchan contra la maquinaria criminal: presxs, amigxs, familiares, grupos, abogadxs… sin todxs vosotrxs no haríamos nada, no habría luz en esta lucha. Os digo que si no nos han matado ya es porque han visto unión, y fuerzas, y apoyo de familias, abogadoxs, etc..

Aquí, a pesar de que nos tienen en diferentes turnos (divididxs) y en distintos módulos (divididxs) y con mil y un problemas, montamos asamblea para reivindicar el esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por la muerte de Jose el pasado año. Una vez lo acordamos y cursamos los escritos, aprovechamos para hablar de cómo nos tienen con las políticas encubiertas de dispersión. Aquí en el M-1, tres somos de Madrid y uno de Las Palmas. Estamos en la Comunidad Andaluza… aún así, unxs compañerxs de Madrid Valencia y Cádiz, nos mandan documentos para comunicar con nosotrxs, y el director impide la comunicación una vez más. Impide el teléfono, locutorios y, por supuesto, el vis a vis; vulnerando los artículos 41 RP y 51 LOGP. Lo tenemos en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 de Andalucía y nuestra amiga y abogada aquí, se ha personado en la causa, estamos en ello.

Ponemos a debate reivindicar el acercamiento de presxs, preguntamos a todxs vosotrxs ¿Cómo lo podemos hacer? Queremos seguir con las reivindicaciones de la tabla, la cual respetamos y reivindicamos. Nos vemos obligadxs a poner aquí el acento, en las políticas de dispersión. Queremos generar debate en este punto concreto. Aquí las reivindicaciones al congreso de lxs diputadxs, defensor de nadie y juzgados de vigilancia penitenciaria se siguen realizando, pero vemos que la dispersión es un punto importante. Llevamos tiempo sin que nos vea la família. Compañerxs os pedimos opiniones, ideas y formas de lucha. Invitamos a las familias a denunciar las situaciones que padecen ellxs y nosotrxs. Desde aquí denunciamos masivamente a diario al ministerio del interior también. Os pedimos ahora ayuda en este asunto.

Gracias a todxs, es un placer luchar a vuestro lado.

¡SALUD Y REBELDÍA!

¡LXS PRESXS DE PUERTO I EN LUCHA, POR UNA SOCIEDAD SIN JAULAS!!

Oscar Rodríguez González (Mosqui); Patricio Javier Suárez Rodríguez (Gofio); Francisco Pérez Mingo (Rubi); Toni Chavero Mejías
 LLL
Para escribir a los compañeros:
Centro Penitenciario de Puerto I
Carretera de Jerez-Rota, km 6,4
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)